Anúnciate aquí

Rechaza PRI la reforma constitucional eléctrica

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció el rechazo absoluto del Revolucionario Institucional a la reforma constitucional eléctrica del Gobierno federal porque consideró “es un peligro para México”. El líder tricolor resaltó que “durante meses, el grupo en el poder ha esparcido que los legisladores federales del PRI somos susceptibles de ser amenazados, … Leer más

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció el rechazo absoluto del Revolucionario Institucional a la reforma constitucional eléctrica del Gobierno federal porque consideró “es un peligro para México”.

El líder tricolor resaltó que “durante meses, el grupo en el poder ha esparcido que los legisladores federales del PRI somos susceptibles de ser amenazados, de ser comprados o de traicionar nuestras convicciones. سباق خيل Rechazamos tajantemente semejantes afirmaciones”.

También, negó que el PRI haya planteado un “trueque” entre la reforma eléctrica y la gubernatura del estado de Hidalgo, pues “tenemos la confianza ciudadana depositada en el pasado proceso electoral; el PRI actúa de manera inteligente”.

El líder nacional del PRI anunció que “los legisladores del PRI en conjunto razonado y después de un gran análisis hemos decidido votar en contra de la iniciativa de reforma constitucional eléctrica que ha enviado el Poder Ejecutivo Federal. Nosotros no somos iguales ni queremos serlo.

“Para nosotros los priistas la mejor política exterior es la política interior, porque es una sola y se cimenta en el principio irrenunciable de legalidad de nuestras decisiones legislativas. Los acuerdos y la ley están para cumplirse y eso para nosotros, a diferencia de otros es la única, absoluta e inquebrantable fuente de legitimidad.

“Por eso precisamente nuestro voto es en contra. No la habremos de aprobar, aunque al gobierno de Morena no le guste. تنزيل العاب اون لاين Para los priistas el Legisltivo es un poder y no un empleado del poder”, afirmó Moreno Cárdenas. ربح المال من لعب الالعاب

Te puede interesar: PAN, PRI y PRD apoyarán al sector privado en Reforma Eléctrica: AMLO

Detalló que “si ya tenemos apagones en la mitad del país y ahora el costo de los combustibles se ha elevado, con este gobierno y sus planes seguirán los apagones y se pondrá en riesgo el empleo de decenas de miles de personas en todas las comunidades y en todos los rincones del país.

“Como la voz y el voto del pueblo de México en el Congreso de la Unión, nuestro deber es fiscalizar al poder, exigirle rendición de cuentas, vigilar su proceder y en su caso denunciar la ilegalidad de iniciativa eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal.

“Normas, principios y fundamentos constitucionales del derecho internacional público y privado, fuera de sus atribuciones y, por mucho, al margen de la ley que deberían orientar la política energética del Estado mexicano, no le merecen el menor respeto al gobierno de Morena, por eso su propuesta está fuera de sus atribuciones y al margen de la ley, porque en su contenido se opone e infringe la Constitución, la legislación general, los tratados internacionales que al respecto hemos suscrito, trasgrediendo así la ley suprema de toda la Unión”, dijo el priista.

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí