Anúnciate aquí

Donald Trump es inculpado de cuatro cargos por asalto al Capitolio de EU

Según la investigación, el exmandatario fue acusado de cuatro cargos federales. / Twitter
Según la investigación, el exmandatario fue acusado de cuatro cargos federales. / Twitter

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, deberá comparecer el siguiente jueves 3 de agosto en la capital de Washington

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acusado por un jurado federal en la investigación del fiscal especial Jack Smith, sobre los esfuerzos para anular las elecciones de 2020 que condujeron al asalto al Capitolio del pasado 6 de enero de 2021, de acuerdo a un documento judicial.

“Trump intentó ‘explotar’ el ataque al Capitolio del 6 de enero, presionando para anular las elecciones después de que se despejó el edificio”, indica la acusación formal contra el empresario.

Te podría interesar: Luis Nava y Roberto Sosa firman convenio de colaboración

Según la investigación, el exmandatario fue acusado de cuatro cargos federales. La acusación es la segunda vez en dos meses que Smith presenta cargos contra Trump y tendrá que presentarse frente a una corte este jueves a las 16:00 horas (locales) en Washington

Momentos antes, Donald Trump consideró que sería inculpado durante una publicación en su cuenta de Truth Social. Dos semanas atrás, el expresidente señaló haber recibido una carta de la fiscalía que sugería que probablemente sería acusado penalmente por el asalto de sus simpatizantes al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Donald Trump se presentará en la corte

“Escuché que el trastornado Jack Smith, para interferir en las elecciones presidenciales de 2024, dará a conocer otra acusación falsa contra su presidente favorito, yo, a las 5 de la tarde”, expuso el empresario.

El caso penal llega cuando el político encabeza los sondeos entre los republicanos que aspiran a capturar la nominación presidencial del partido. 

Al mismo tiempo, los cargos se derivan de una de las amenazas más graves a la democracia estadounidense en la historia moderna.

La acusación, el tercer caso penal presentado contra Donald Trump en su intento por volver a la Casa Blanca el siguiente año, sucede a una larga investigación federal sobre los planes del expresidente y sus aliados por subvertir la transferencia pacífica del poder y mantenerlo a cargo, pese a un derrota decisiva ante Joe Biden.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí