Anúnciate aquí

Frente Amplio por México presenta aspirantes que avanzan en contienda

¿Qué sigue para el proceso del Frente Amplio por México? / Cuartoscuro
¿Qué sigue para el proceso del Frente Amplio por México? / Cuartoscuro

Beatriz Paredes, Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Enrique de la Madrid avanzan en el proceso del Frente Amplio por México

Al concluir el registro de firmas de respaldo a los candidatos a abanderar el Frente Amplio por México, cuatro aspirantes rebasaron el umbral de las 150 mil firmas. Las cuales debían ser distribuidas en por lo menos, 17 estados de la república mexicana.

Según cifras finales, los perfiles que avanzan son; la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez; el diputado panista, Santiago Creel; la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes; y el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Te podría interesar: Xóchitl Gálvez pide trabajo en equipo en Querétaro

“Cuatro aspirantes cumplieron con los requisitos solicitados. Creo que podemos afirmar que se trata de no solo un hecho inédito, sino de un hecho histórico. Fíjense ustedes, en total ya validadas tenemos un total de 1.9 millones de firmas registradas”, informaron este miércoles por la tarde. 

Perfiles eliminados

A pesar de que recabaron las firmas solicitadas, el perredista Silviano Aureoles; el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera; y el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no lograron que estas fueran de ciudadanos de 17 estados.

“Dichos apoyos debían estar distribuidos en, al menos, 17 entidades federativas y pasar la revisión que hicimos desde el momento que se inició este proceso, para establecer con claridad y transparencia, quienes tenían el derecho de pasar a la siguiente etapa”, agregó.

En cambio, no alcanzaron la cifra el diputado del PAN, Ignacio Loyola Vera; el exsenador panista, Jorge Luis Preciado. De igual forma sucedió con José Jaime Enriquez Félix, Israel Rivas y Sergio Iván Torres Bravo.

Frente Amplio por México continúa el proceso

El comité señaló que, a las 6 pm, la plataforma volverá a entrar en operación para seguir registrando a las personas que quieran participar en la consulta ciudadana que se llevará a cabo en septiembre. 

El plazo para el cierre de la plataforma donde los ciudadanos podrán registrarse para participar en el proceso interno del Frente Amplio por México, vence el 20 de agosto. 

Este jueves a las 7 pm, realizarán en un hotel de Paseo de la Reforma el primer foro al que serán convocados los aspirantes que hayan reunido las 150 mil firmas de apoyo. En él expondrán su visión sobre los problemas que enfrenta el territorio nacional.

En cambio, del 11 al 16 de agosto efectuarán el primer sondeo de opinión o encuesta, a través del cual definirán a los tres finalistas para el encabezar el Frente Amplio por México.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí