El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se declaró “en pausa” en su participación en el comité organizador de la oposición. Ello, hasta que se esclarezca la exclusión de sus aspirantes Silvano AureolesConejo y Miguel Ángel Mancera, de la siguiente fase del Frente Amplio por México.
La decisión fue confirmada por el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, quien dijo que el PRD no permitirá ser excluido del proceso. A su vez, indicó que es una fuerza política aliada en la oposición.
“Nos mantenemos en el Frente, pero hoy anunciamos que, establecemos una pausa en nuestra participación en los trabajos del comité organizador. A la espera que se den las aclaraciones pertinentes y suficientes, como lo han estado planeando nuestros dos aspirantes”, declaró.
Junto al exjefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; el dirigente del PRD calificó como “extraño” los criterios de último momento de las firmas que solo afectaron a los perredistas.
PRD pide aclaración
Sin emitir culpas, Zambrano apuntó que las exclusiones políticas no van bien con el actual proceso de la oposición.
“No vamos a aceptar exclusiones políticas de nadie que quiera estarlas impulsando. No estamos acusando a nadie en particular. Pero, resulta extraño que estos criterios que se vienen a aplicar, solamente vinieron a impactar de manera negativa a nuestros dos aspirantes y no a otros que tenían los otros partidos también una cantidad importante de firmas”, aseveró.
El dirigente sostuvo que Mancera y Aureoles alcanzaron alrededor de 500 mil firmas en la república mexicana y que ambos acataron los lineamientos establecidos por el comité. Convocados en la Cámara de Diputados con legisladores perredistas; informó que solicitará una reunión con el comité para aclarar la situación.