Para ejecutar acciones de corresponsabilidad para combatir y erradicar cualquier tipo de desigualdad o discriminación laboral en la administración de la capital; el alcalde de Querétaro, Luis Nava, encabezó la instalación del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación. La iniciativa busca proteger los derechos de los servidores públicos.
“Hemos ido por la ruta correcta. Hay que seguir adelante por espacios de trabajo en donde imperen la igualdad laboral y la no discriminación. Les invito a refrendar ese compromiso. Pero sobre todo, que lo llevemos a cabo”, declaró eledil. De igual forma, remarcó que desde el principio de su administración la igualdad de género ha sido prioritaria.
Con el Código de Ética como antecedente, el comité tendrá como funciones principales; incorporar la perspectiva de género y no discriminación en procesos de reclutamiento, movilidad y capacitación, garantizar la igualdad salarial e implementar acciones para prevenir y atender casos de violencia laboral.
Entre sus responsabilidades generales están; la promoción de una cultura institucional de igualdad y un clima laboral libre de cualquier tipo de violencia. En ese sentido, también busca prevenir y erradicar el hostigamiento, acoso sexual, u otra forma de discriminación frente a grupos vulnerables.