San Juan del Río, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Municipal, en instrucción del alcalde Roberto Cabrera, entrega de manera mensual un apoyo de 4 mil pesos. El recurso llega a la mesa directiva de cada uno de los ejidos que conforma esta localidad.
Roberto Jiménez, titular del área, explicó que este recurso, se otorga para apoyar sus gastos operativos. Es decir, pagos de servicios y movilidad.
“Se está brindando un apoyo a los ejidos. En este caso a los presidentes de la mesa directiva de los Ejidos, que son 52. Cabe aclarar que son para la mesa directiva a quiénes se les está dando un apoyo de 4 mil pesos para sus gastos operativos. Entonces, eso se les está dando mensualmente a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, que son para los gastos. Todas las casas ejidales requieren de pago de energía eléctrica, de agua potable, de movilidad de ellos para que puedan trasladarse o poderles servir a sus ejidos”, desglosó.
Este es el segundo mes que se le entrega a los ejidos el apoyo. A decir del edil, es importante establecer cercanía con los ejidatarios, sobre todo que sientan el respaldo de las autoridades.
“Estamos trabajando un programa que hoy apuntala y que apoya a los ejidatarios a través de su organización; con los comisariados, con su mesa directiva. Hoy tienen un apoyo de 4 mil mensuales. Acabamos de arrancar el mes pasado, y este mes es el segundo. Hasta terminar el periodo de administración está garantizado hasta septiembre del próximo año, que contarán con este estímulo económico. No es más que una pequeña ayuda para que los comisariados que tienen muchos gastos para ir al Tribunal Agrario o a la capital puedan hacer gestión para los ejidos. Un respaldo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Municipal y un servidor”, agregó.