Respecto al tema sobre la petición de algunos residentes del Centro Histórico de Querétaro; quienes solicitan la implementación de personal encubierto de la policía para el monitoreo de esta zona. El alcalde de Querétaro, Luis Nava, manifestó que por parte de la autoridad no se descarta ningún tipo de propuesta o posibilidad. Por lo que sería competente el análisis de las medidas para la atención de las inquietudes de los ciudadanos.
Además, expresó que están a detalles de resolver la situación del predio para la construcción de la subcomandancia en esta demarcación. A su vez, se espera que la próxima semana se puedan brindar los detalles específicos sobre su levantamiento.
“Vamos a tener infraestructura. Estamos resolviendo junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el tema de la tecnología. Entonces, se están tomando una serie de medidas y de acciones que son parte de nuestro programa municipal de seguridad. Y, por supuesto, también evaluaremos cualquier otra medida que pueda adoptarse y que pueda ser viable en su operación”, expuso el alcalde.
Luis Nava analiza aspectos de seguridad
Por otro lado, señaló que se prevé la autorización de un presupuesto adicional para la instalación de elementos tecnológicos para el monitoreo del Centro Histórico. Ello contará con la inversión necesaria para garantizar la seguridad de esta delegación.
“Vamos a acelerar los procesos lo más que se pueda para que vayamos en este proceso de instalación y de adopción de medidas; que se traduzcan en mejores condiciones de seguridad para el Centro Histórico”, añadió.
Finalmente, comunicó que trabajan por medio de distintas alternativas para atender las necesidades de las personas en situación de calle que radican en este sector. Por lo que se han implementado las medidas correspondientes en beneficio de las mismas.
“Sí hay de otra. Sí hay alternativa. Estamos viendo por ellos, por una atención humana, por sacarlos adelante, por darles la atención psicológica que requieren para poder reinsertarse tanto en la parte laboral, familiar, como social”, finalizó.