Anúnciate aquí

Santiago Creel analiza bajarse de la contienda y declinar por Gálvez

Esta sería la tercera vez que Creel se queda en el proceso de selección de abanderado. / Cuartoscuro
Esta sería la tercera vez que Creel se queda en el proceso de selección de abanderado. / Cuartoscuro

Santiago Creel afirmó que se mantendrá en el proceso hasta el final; pactaría la decisión política para fortalecer a la senadora panista

El aspirante a coordinador del Frente Amplio por México, Santiago Creel, analiza bajarse de la contienda interna de la oposición. En cambio, declinaría por Xóchitl Gálvez.

Fuentes al interior del Partido Acción Nacional (PAN), detallaron que la salida del diputado con licencia se produciría a unas horas del tercer foro regional en León, Guanajuato. A solo 12 días de la selección del representante de la oposición.

Te podría interesar: Mauricio Kuri y Ken Salazar firman convenio

A pesar de que en los foros regionales de Durango y Monterrey aseguró que se mantendría hasta el final del proceso; Santiago Creel estaría pactando la decisión para fortalecer a Gálvez en la contienda interna. Al tiempo que buscaría restar el impulso que ha tomado la priísta Beatriz Paredes.

Pese a que el diputado del PAN sube constantemente publicaciones en redes sociales, este domingo se abstuvo de subir algo sobre su futuro político.

Esta sería la tercera ocasión que el aspirante se queda en el proceso de selección de abanderado. La primera vez fue en 2005 cuando Felipe Calderón ganó la contienda interna de Acción Nacional.

En 2011 también obtuvo licencia a su cargo de senador para avanzar en el proceso. No obstante, fue borrado por los entonces aspirantes del gabinete de Calderón. Finalmente, Josefina Vazquez Mota fue la candidata presidencial en 2012.

En 2018 se mantuvo al margen y decidió ser el coordinador de Estrategia Electoral de Ricardo Anaya, con lo que consiguió una diputación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí