Anúnciate aquí

Luis Nava y Arahí Domínguez encabezan jornada Médico Contigo

La jornada se celebró en la colonia El Romerillal. / Especial
La jornada se celebró en la colonia El Romerillal. / Especial

La jornada de salud Médico Contigo llegó a la colonia El Romerillal, presidida por Luis Nava y Arahí Domínguez

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, junto a la presidenta del Patronato Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Arahí Domínguez; llegaron a la colonia El Romerillal, para realizar la Jornada de Salud “Médico Contigo“. 

“Este día acercamos a las y los vecinos de El Romerillal los servicios de la Jornada de Salud, “Médico Contigo”; un programa que iniciamos desde el 2019 con el objetivo de cuidar la salud de nuestros adultos mayores y hacer la diferencia en la calidad de vida de las personas más vulnerables de nuestro municipio. En estos 5 años de Resultados Contigo, fortalecimos el programa y a la fecha; son más de 57 mil adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, niñas, niños y adolescentes los que se benefician de este programa único en el país; gracias a las consultas gratuitas y a los medicamentos del cuadro básico a domicilio. Así como los ultrasonidos y estudios de laboratorio que también se realizan y se entregan en tu hogar”, afirmó el edil.

Te podría interesar: Luis Nava expone resultados a mujeres del programa Con Ellas

Como parte del evento, instalaron módulos de atención y servicios para ejecutar exámenes y estudios de la vista; entrega de glucómetros, aparatos auditivos, equipo ortopédico (bastones, sillas de ruedas y andaderas). Así como consulta general, optometría, tamizaje, fisioterapia, escáner mamario y ultrasonido para mujeres embarazadas con menos de cinco meses de gestación. 

Luis Nava implementa Médico Contigo

Médico Contigo comenzó en 2019 con el nombre Médico en Tu Calle para otorgar consultas médicas gratis y ofrecer medicamentos del cuadro básico a domicilio a adultos mayores o con alguna discapacidad. Sin embargo, Nava amplió el programa para atender también a mujeres embarazadas, niños, niñas, adolescentes y población en general en situación de rezago.

Hasta el momento, 57 mil 402 personas están inscritas en Médico Contigo; quienes han recibido atención médica gratuita y digna. 

A su vez, el programa fue mostrado como ejemplo de buenas prácticas de gobiernos locales en México por la Asamblea de las Naciones Unidas para el Hábitat; en una ceremonia en Nairobi, Kenia en junio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí