Logo Al Dialogo
Logo Al Dialogo
Pulso político

Roberto Cabrera: Estamos cumpliendo con trabajo

Roberto Cabrera: Estamos cumpliendo con trabajo
Roberto Cabrera

“Aunque la tarea es grande, los resultados serán mayores”, refirió Roberto Cabrera Valencia, alcalde de San Juan del Río

Jair Lara
|
5 de octubre 2023

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia; reconoció que a dos años de gobierno aún hace falta mucho por hacer. Sin embargo, ya hay un largo camino recorrido, ya que desde el día uno de gestión se ha dedicado a trabajar.

Mencionó que pudiera haber quienes lo critican, pero no deben olvidarse que este municipio ha crecido a ritmos acelerados y registra un fuerte rezago en los distintos ámbitos. Por ello, quien llegue y les diga que cambiará la ciudad en tres años, les está mintiendo.

En este sentido recalcó que la única manera de dar frutos es trabajando. Por lo tanto, su gobierno está muy enfocado en ello, considerando que ya hay resultados muy importantes en el desarrollo de la demarcación.

“Estamos cumpliendo con lo que fue la expectativa de campaña, cuando yo me presente ante la ciudadanía de San Juan del Río durante 45 días; que fue lo que recorrimos de todo el municipio”, comentó.

Roberto Cabrera administra el municipio desde 2021

“Yo les decía que quien fuera y les dijera que todo lo iba a solucionar, que prácticamente había una receta para que San Juan del Río lo pusiera el día pues era un mentiroso. Lo único que podemos hacer es trabajar. Eso sí, el compromiso era ponernos a trabajar desde el día uno y dar resultados, porque el trabajo siempre rinde frutos. En ese sentido ya tenemos bastantes resultados, falta mucho por hacer, por supuesto. Yo quiero remarcar el falta mucho por hacer”, admitió el edil.

Hizo referencia que de 269 colonias que hay en la región, 176 de ellas se encuentran jurídicamente irregulares. Es decir, ha crecido desordenadamente. Ello implica retos mayores; sin embargo, de la mano de otras dependencias han podido darle certeza jurídica a las familias respecto a sus patrimonios.

“Es una ciudad que crece a ritmos muy acelerados, lo cual es una bendición. Es algo muy positivo pero implica muchísimos desafíos, también la ciudad; una ciudad que evidencia durante muchos años la falta de planeación para el desarrollo urbano”, agregó Cabrera.

Añadió que al hacer equipo con la ciudadanía, también le ha permitido avanzar; ya que es importante que los sanjuanenses se involucren para dar mejores resultados, esto en cuanto al cuidado de sus calles.

El edil admite que falta mucho por hacer

De igual manera, señaló que con programas como ‘Adelante Mi Querido San Juan’ y ‘Mitad Tú, Mitad Yo’; han logrado rehabilitar espacios para sembrar mayor seguridad. Sin contar la inversión que se aplicó para dotar de más tecnología a la corporación y la ciudad.

Finalmente, mencionó que al haber entrado el 2022 con incertidumbre debido a la pandemia, fue complicado para la administración avanzar en distintos proyectos; pero afortunadamente las finanzas se han ido restableciendo, lo cual les permitirá tener un buen cierre para este gobierno.

“Al tener el año pasado tanta incertidumbre por la pandemia, tener un arranque muy complejo con una economía muy retraída, muy fracturada, también por lo que traíamos.  Fue el año 2022 el año de la incertidumbre, el año de la dificultad, el año de la economía gubernamental, y de situaciones muy complicadas”, reconoció el alcalde.

“Este año diría yo que es el año de la solución, es el año del mejoramiento, es el año en el que toda la sociedad sanjuanense está activa; el año de la recepción de inversión, que fructificará mucho más para San Juan del Río al ser el año de los ingresos y de la participación ciudadana”, finalizó.

Con información de Jena Guzmán

 COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados