Luego de haber permanecido casi dos años inhabilitada la Acuática Gómez Morín en San Juan del Río, este miércoles, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia; encabezó la reapertura del espacio deportivo.
Con una inversión de 5 millones de pesos, y que beneficiará a mil 500 usuarios; el alcalde refirió en su mensaje lo importante que es para su gobierno seguir impulsando la actividad física. Ya que con ella se pueda promover la salud de los sanjuanenses.
Como parte de este incentivo, anunció que durante el mes de octubre y noviembre podrán utilizarla sin costo para las primeras mil 500 personas que se inscriban.
“Necesitamos seguir promoviendo la cultura y la salud, hay muchos deportistas en San Juan del Río. Por eso queremos tener espacios que mejoren sus condiciones, impulsarlos para tener un mejor San Juan. Este espacio servirá para la población que desee este estímulo y mejore su calidad de vida. Si hay una manera de poder cambiarla, para poder acceder a esa calidad, lo vamos a hacer; por eso durante octubre y noviembre no habrá costo, sino hasta diciembre”, comentó Roberto Cabrera.
Este espacio brindará servicio de Aquafitness a niños y jóvenes con autismo, Asperger, síndrome de down, distrofia muscular; de entre edades de 3 a 22 años para su rehabilitación.
Adultos mayores también podrán obtener este servicio para prevenir, controlar enfermedades crónicas, promover su independencia y mejorar su movilidad. Así como la rehabilitación. Para el 2024 esperan por lo menos llegar a 300 personas de la tercera edad.