Anúnciate aquí

Mauricio Kuri participa en Cumbre Nearshoring México

Destacó que como senador le tocó firmar el TMEC. / Especial
Destacó que como senador le tocó firmar el TMEC. / Especial

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, tuvo una participación en la inauguración de la Cumbre Nearshoring México

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, participó en la inauguración de la Cumbre Nearshoring México.

Un evento en el que además expuso, dentro del panel “TMEC: Detonante del Cambio”, las ventajas competitivas del estado. Además, compartió las oportunidades que han derivado de la relocalización de proveeduría como uno de los pilares de la agenda de desarrollo económico de la entidad. 

Te podría interesar: Mauricio Kuri descarta riesgo político por retraso en 5 de Febrero

En consecuencia, el mandatario estatal reiteró que como senador le tocó firmar el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC). Con el cual han detonado nuevas oportunidades para el país y para Querétaro.

Entidad que, aseguró, le apuesta al Estado de Derecho, la inversión, la empresa, la educación, la formalidad y la mano de obra de calidad como soportes del crecimiento y desarrollo. 

Mauricio Kuri destaca inversiones en Querétaro

Querétaro, sin lugar a dudas, es el mejor estado para invertir, y una gran oportunidad que tenemos para que llegue la relocalización de las empresas. A partir de marzo seguiremos yendo a atraer inversión para Querétaro”, externó.

“Tenemos en cartera 52 proyectos con más de 55 mil millones de pesos de inversión. Muchos de ellos de Estados Unidos, Asia y Europa”, subrayó. 

De igual manera, Mauricio Kuri apuntó que existen muchos retos en la actualidad como los temas del agua y la energía.

En ese  sentido, resaltó que en su administración y gracias a las relaciones cordiales con el Gobierno de México, se han impulsado acciones para darle viabilidad a Querétaro en los próximos años. 

En el conversatorio, que fue moderado por el comunicador, Francisco Zea, también participaron Marco Antonio Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable; Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Graeme Clark, embajador de Canadá en México; Pedro Casas Alatriste, director general de American Chamber; así como el negociador del TMEC, Ricardo Aranda Girard

 Cabe destacar que durante su intervención, el embajador de Canadá en México elogió el éxito del estado para recibir inversiones.

Afirmó que ello se traduce en éxito para las organizaciones, para su país y para la región que forma parte del TMEC. 

Del mismo modo, argumentó que una vez pasadas las elecciones presidenciales en México y Estados Unidos, se mantendrán pendientes de las nuevas renegociaciones del TMEC

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí