Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro denunciaron que al interior algunos grupos pretenden perpetuar la dirigencia de Alejandro “Alito” Moreno y de su grupo a nivel nacional y local.
En ese sentido, Francisco Pérez Rojas, denunció que en Querétaro un grupo al interior busca imponer a Antonio Macías en la dirigencia estatal.
“Lo que queremos hoy es que las dirigencias sean libres. Ahora sabemos que se la quieren dar a Toño Macías, porque como es amigo de Paul Ospital y lo bajaron de una pluri, pues lo bajaron y te vienes ahora a la diferencia”.
Incluso, denunció que en el estado se convocó para realizar el cambio de nombre al partido y la modificación de los estatutos. Dicha propuesta fue rechazada por la mayoría de los asistentes a la asamblea.
“Está llevando a cabo el PRI unas convocatorias totalmente amañadas y a modo. Incluso la convocatoria que se está llevando hoy a la asamblea estatal mandan una invitación por WhatsApp. Te invitan diciendo que la invitación es personal. Escogen a determinado número y a determinado perfil de personas para que vayan a votar y a alzar el dedo”.
De acuerdo con el excandidato a la presidencia municipal de Querétaro, el objetivo de ese grupo de priistas es generar las condiciones para mantener al grupo de Alito Moreno en la dirigencia nacional.
Finalmente, Pérez Rojas anunció que de mantenerse la postura de imposición al interior, él renunciará al partido de manera inmediata.