Anúnciate aquí

Entrega ‘Pancho’ Domínguez estafeta a Mauricio Kuri

LO QUE SE PRESENTÍA se hizo realidad: Mauricio Kuri González fue elegido como nuevo gobernador de Querétaro para el sexenio 2021-2027. Tras vencer en las elecciones consideradas como las más grandes de la historia de México, celebradas el 6 de junio, el excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura recibió la estafeta de Francisco … Leer más

LO QUE SE PRESENTÍA se hizo realidad: Mauricio Kuri González fue elegido como nuevo gobernador de Querétaro para el sexenio 2021-2027.

Tras vencer en las elecciones consideradas como las más grandes de la historia de México, celebradas el 6 de junio, el excandidato del Partido
Acción Nacional (PAN) a la gubernatura recibió la estafeta de Francisco Domínguez Servién, al lograr una ventaja de más de 30 puntos porcentuales sobre Celia Maya, de Morena.

Con un perfil de empresario, Mauricio Kuri se convirtió en el gobernador 114 de la entidad (contando interinos y sustitutos), tras cumplir con el proceso de sus dos antecesores: ser alcalde, senador y posteriormente gobernador.

Te puede interesar: Reflexión, ¿Qué nos dejó el 2020 y qué cambió para el 2021?

Lo que recibe

En junio de 2021, la Administración de Francisco Domínguez Servién (2015-2021) fue calificada como la cuarta con mayor confianza a nivel nacional con un 40.9 por ciento, solo superado por Yucatán, Coahuila y Sinaloa.

Al hacer un balance de su gestión, mencionamos algunos puntos positivos y retos que le hereda a Mauricio Kuri.

Durante el mandato de ‘Pancho’, la entidad concretó 207 proyectos de inversión extranjera directa (IED) de más de 87 mil 941 millones de pesos, generando 53 mil 394 empleos de alta especialización.

En materia de salud se construyó el nuevo Hospital General de Querétaro, con una inversión de mil 690 millones de pesos.

Entrega 'Pancho' Domínguez estafeta a Mauricio Kuri

Los retos

La mejora del transporte público, sobre todo en frecuencias, es uno de los principales retos de las últimas administraciones.

En este sentido, Mauricio Kuri indicó que su Gobierno trabaja en la reingeniería del servicio para ajustar las frecuencias y rutas.

“Sí se va hacer un cambio en las rutas, sí hay una nueva reingeniería y estamos viendo la forma de cómo sacar más recursos; por eso estamos sacando más, para ahorrar más”, aseguró en conferencia de prensa.

Otro de los retos consistirá en reducir o controlar los contagios por COVID-19, rubro en el que Querétaro ocupa el lugar 13 a nivel nacional con más de 100 mil contagios desde el inicio de la pandemia.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí