Anúnciate aquí

Llevan danza e imagen a la Plaza de Armas en Querétaro

Magdiel Torres La Plaza de Armas de Querétaro se pintó con los tonos de la fiesta de la danza contemporánea e ibérica con un diálogo entre la danza, la fotografía y los espacios culturales que resultó ser la exposición ‘Trazando diálogos’. La propuesta, en la palabras de Adriana Covarrubias, directora de la compañía de danza Proart, … Leer más

Magdiel Torres

La Plaza de Armas de Querétaro se pintó con los tonos de la fiesta de la danza contemporánea e ibérica con un diálogo entre la danza, la fotografía y los espacios culturales que resultó ser la exposición ‘Trazando diálogos’.

La propuesta, en la palabras de Adriana Covarrubias, directora de la compañía de danza Proart, la exposición destaca lugares emblemático de Querétaro a través de la cámara de Édgar Olguín.

“La idea surgió porque siempre hemos querido hacer colaboraciones con el gobierno del estado. Siempre hemos estado muy orgullosos y apoyando para que se den cosas culturales en Querétaro. Conocimos el trabajo de Édgar que era un poco diferente, pero de ahí agarramos la idea para hacer fotos en Querétaro y surgió a través de la Secretaría de Turismo”, explicó Adriana Covarrubias.

LA DANZA SE HIZO PRESENTE

Como parte de la inauguración la compañía de danza Proart presentó una coreografía a cargo de Sandra Ostrowski y Lucía Nicolás. Sobre el escenario se presentaron las piezas ‘Sinergia’, ‘Otredad’, ‘Saxo’, ‘Ya mi mamá me decía’, ‘Susurros’, ‘La sombra’ y ‘Entre tu tierra y la mía’.

Como preámbulo al desempeño individual de las piezas, las bailarinas se presentaron a ambos costado del escenario, posteriormente inició el espectáculo dancístico con la pieza ‘Sinergia’ que, de acuerdo a la bailarina Azul Estrada Serrano, se trataba de una pieza introductoria. ربح فلوس

“Mi coreografía como era la primera intentaba ser la unión de todo un poco. Agarrar un poquito de la esencia de cada quien y ser como una introducción que diera paso a las otras.”, dijo la joven bailarina.

Debajo del escenario, un público heterogéneo agradeció el desempeño de la compañía con vítores y aplausos. Poco después, vino el corte inaugural de la exposición que permanecerá en la plaza de armas para beneplácito de los paseantes.

Llevan danza e imagen a la Plaza de Armas en Querétaro

LA MIRADA DE OLGUÍN

Sobre la obra fotográfica, su realizador, Édgar Olguín, dijo que conoció espacios emblemáticos de Querétaro que fueron reinterpretados a través de su lente y el trabajo corporal de las bailarinas.

“El espacio me elige a mí y a través del espacio voy buscando el lenguaje. Sostengo desde hace 5 años un relación con el lenguaje corporal que tiene que ver con la danza y se ejerce un diálogo estético entre el lenguaje de las bailarinas y el espacio público”, dijo.

Las fotografías se realizaron en espacio emblemáticos del estado como una forma de dar a conocerlos al público en general y de reinterpretarlos.

“Cuando tuvimos la primer llamada no teníamos muy claro que podríamos hacer, pero al ver está exposición me di cuenta que fue muy difícil escoger solo 25 fotos. Me preguntaba cómo fue que pudimos hacer está sinergia creativa porque no nos conocíamos personalmente. استراتيجية الروليت Sin embrago, a partir del lenguaje corporal hicimos metáfora con estos espacios”, detalló Olguín. افضل مواقع المراهنات

Al evento de inauguración asistieron autoridades de la Secretaría de Cultura y de Turismo del estado, entre otras personalidades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí