Anúnciate aquí

Nace Instituto de Valuación en Bienes Aeronáuticos

El trabajo conjunto de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y la Federación de Colegios de Valuadores, A.C. (FECOVAL) dio como resultado un posgrado denominado Especialidad en Valuación de Bienes Aeronáuticos, de la cuál son egresados quienes conforman el Instituto de Valuación en Bienes Aeronáuticos, el primero en su clase. De acuerdo con Gustavo Reyes … Leer más

El trabajo conjunto de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y la Federación de Colegios de Valuadores, A.C. (FECOVAL) dio como resultado un posgrado denominado Especialidad en Valuación de Bienes Aeronáuticos, de la cuál son egresados quienes conforman el Instituto de Valuación en Bienes Aeronáuticos, el primero en su clase.

De acuerdo con Gustavo Reyes Aguiar, expresidente del Consejo Directivo Nacional de la Federación de Colegios de Valuadores, AC. y uno de los socios fundadores del Instituto, hace cinco años se visualizó la posibilidad de formar un programa de estudios en valuación aeronáutica en respuesta al inminente incremento de la actividad de este sector en el país. Fue entonces que se planificó la especialidad, puntualmente en la valuación en bienes aeronáuticos. Esto se materializó en 2020, graduándose la primera generación en noviembre de 2021, explicó.

“Esta especialidad es multidisciplinaria porque abarca de forma integral inmuebles, maquinaria y equipo, negocios en marcha, y bienes intangibles, relacionados con el sector, como son los derechos de uso de aeropuerto, aeronaves, motores, aeropuertos, pistas de aterrizaje, torres de control, refacciones y cualquier bien de la industria aeronáutica”, comentó Norberto Ramírez Mandujano, secretario del Instituto. 

El Instituto de Valuación en Bienes Aeronáuticos buscará nuevas perspectivas y oportunidades de trabajo de investigación y promoverá el interés de posicionar a México como proveedor de bienes y servicios de valuación aeronáutica. 

“Este Instituto, que apunta a ser predecesor del Colegio de Valuadores en Bienes Aeronáuticos, tendrá su sede en Querétaro, por ser el epicentro de la industria aeronáutica durante los últimos años”, mencionó María Guadalupe Suárez López, presidenta del Instituto.

En tanto, la maestra Gracia María Martinelli Pincione, quien cuenta con una amplia experiencia en materia valuatoria, expresó que este organismo representa una gran responsabilidad, ya que será punta de lanza en el sector. Además, dijo estar satisfecha por haber participado en la creación de la especialidad y del Instituto.

Te puede interesar: Estudiantes de la UNAQ ganan primer lugar en concurso de pico satélites

El consejo directivo del Instituto está conformado por María Guadalupe Suárez López, presidenta; Norberto Ramírez Mandujano, secretario; Iván Mario Velázquez Estrella, tesorero; José María García Balbás y Gustavo Alfonso Reyes Aguiar, vocales; Hugo Enrique Vega Jaimes, asesor técnico; Gracia María Martinelli Pincione, relaciones; José Gustavo Botello Montes, admisiones; Héctor Santana Hernández, comisario; Fernando Luis Sandoval Miranda y Arturo Breña Rosas. Todos ellos, socios fundadores.

Frase

“Dentro de los principales objetivos es que todos los egresados encuentren un espacio institucional donde puedan tener capacitación y enriquezcan la profesión con su experiencia”. Gustavo Botello Montes, Socio fundador del Instituto de Valuación en Bienes Aeronáuticos

El dato: El Maestro Luis Pichardo Esqueda () reconocido valuador con amplia experiencia en la valuación de bienes aeronáuticos, fue uno de los impulsores de la creación de la especialidad.

El dato: Son 23 egresados de la primera generación de la especialidad. Diez de ellos, socios fundadores del Instituto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí