Anúnciate aquí

El Marqués, municipio ideal para inversionistas: Fitch Ratings

El gobierno municipal de El Marqués recibió, por primera vez, la calificación internacional de BBB- de Fitch Ratings y ratificó la calificación de escala nacional de AAA, ambas con perspectiva estable. De acuerdo con la Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal, contar con esta calificación le otorga transparencia en el mercado y confianza entre los … Leer más

El gobierno municipal de El Marqués recibió, por primera vez, la calificación internacional de BBB- de Fitch Ratings y ratificó la calificación de escala nacional de AAA, ambas con perspectiva estable.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal, contar con esta calificación le otorga transparencia en el mercado y confianza entre los inversionistas nacionales y extranjeros al municipio.

Además, la calificación BBB- indica que la capacidad de El Marqués para cumplir con sus obligaciones financieras es adecuada.

Te podría interesar: Realiza El Marqués Jornada de Bienestar Animal en El Mirador

La calificación internacional asignada es la más alta para los municipios del país, porque está topada a la calificación del gobierno federal.

Entre los factores que se destacan para la obtención de esta calificación se consideró que la recaudación creció un 18.2 por ciento debido al incremento del sector inmobiliario e industrial en el municipio.

Informe de Fitch Ratings

El reporte de la calificadora señala que El Marqués destaca por:

  • Mejoras de eficiencia
  • Adquisición de nuevos sistemas y capacitación del personal
  • Existencia de políticas adecuadas de control del gasto

De igual manera, el reporte indica que el municipio cuenta con un margen operativo promedio de 37.5 por ciento por encima del 12.3 por ciento del promedio de entidades calificadas. كازينو ٨٨٨

La calificadora menciona que El Marqués ejerce un gasto moderado estable y tiene niveles altos de efectivo no restringido.

Finalmente, Fitch Ratings distinguió el cambio en la clasificación del grado de marginación del municipio, que mejoró de “bajo” a “muy bajo.

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí