Anúnciate aquí

Festival Querétaro Experimental, de gran exponencial artístico, turístico y cultural

El Festival Internacional Querétaro Experimental se ha posicionado como uno de los eventos de gran exponencial artístico, turístico y cultural, teniendo auge, donde chicos y grandes disfrutan de las obras de teatro, danza, música y gastronomía en Patio Central en Casa Mota. A ocho semanas de haber dado inicio, el Festival Internacional Querétaro Experimental propone … Leer más

El Festival Internacional Querétaro Experimental se ha posicionado como uno de los eventos de gran exponencial artístico, turístico y cultural, teniendo auge, donde chicos y grandes disfrutan de las obras de teatro, danza, música y gastronomía en Patio Central en Casa Mota.

A ocho semanas de haber dado inicio, el Festival Internacional Querétaro Experimental propone una nueva forma de disfrutar la cultura en la capital, trascendiendo como un escenario histórico con una visión contemporánea del espacio público para vivir el arte y la cultura como nunca antes.

Este fin de semana, el escenario de la Plaza Fundadores albergó a los Músicos de José, un grupo proveniente de la CDMX que en 1996 surgió como una banda a destiempo de su época, creando un moviendo ‘under’ en ‘acid’ jazz y ‘funk’ instrumental. العب كازينو

Actualmente, el grupo tiene cinco discos de estudio y uno doble de remezclas; además, han participado en varios festivales nacionales e internacionales. اسرار ماكينة القمار

Durante la celebración del evento, turistas y locales disfrutaron también de la música de la banda Pachedub, una agrupación de funk-reggae-jazz que se formó en la ciudad de Querétaro en 2011 dentro de la Universidad Autónoma de Querétaro,  con tres discos profesionales y 3 giras internacionales por Europa y Canadá, durante sus 10 años de existencia.

También, el escenario del Jardín Guerrero congregó a niños y grandes con la presentación de Jef Johnson con ‘Un breve encuentro’, que con una participación de ‘clown’ que jugó con un concepto espontáneo y que exploró en la imaginación de su concepto a través de la participación de los asistentes y de su preparación para improvisar en un encuentro de descubrimiento del mundo.

Finalmente, en el escenario del Jardín Zenea se contó con la participación de Aliba Base, un ensamble integrado por talento queretano que incursiona en la música turca, hindú, y otros ritmos de oriente para sus composiciones.

De la mano de la improvisación como forma de expresión, Aliba Base busca expresar su entendimiento y visión de la música oriental desde la perspectiva y formación occidental, logrando una fusión entre las formas e improvisaciones del jazz, con las melodías micro tonales del lenguaje de oriente.

Te puede interesar: Continúa el apoyo a productores de riego en El Marqués

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí