Anúnciate aquí

Paseo 5 de Febrero beneficiará a más de 300 mil personas en Querétaro

El Paseo 5 de Febrero beneficiará a más de 300 mil personas y usuarios de transporte público, alrededor de 120 mil automovilistas y miles de peatones. “Vamos a tener al final del año que viene, un paseo troncal ejemplo nacional, en donde los peatones caminarán con comodidad, los ciclistas de forma segura, los usuarios del … Leer más

El Paseo 5 de Febrero beneficiará a más de 300 mil personas y usuarios de transporte público, alrededor de 120 mil automovilistas y miles de peatones.

“Vamos a tener al final del año que viene, un paseo troncal ejemplo nacional, en donde los peatones caminarán con comodidad, los ciclistas de forma segura, los usuarios del transporte público van a llegar a tiempo, y los automovilistas van a desplazarse más rápido”, enfatizó el gobernador, Mauricio Kuri González al presentar el proyecto.

El titular del Poder Ejecutivo estatal aseveró que la obra dará orden a la zona metropolitana y a partir de ello se sumarán otros beneficios como agilidad al traslado, puntualidad, tranquilidad y seguridad; no obstante, refirió que su construcción demandará sacrificios de todas y todos.

Añadió que los trabajos iniciarán con la participación de una empresa queretana, con obras hidráulicas y pluviales para mitigar las inundaciones.

En alrededor de dos meses se dará arranque de manera simultánea a la reingeniería de pasos vehiculares superiores y deprimidos, carriles exclusivos para transporte público y la construcción de un nuevo entronque; asimismo, se fijarán las bases de toda una reestructura de movilidad para peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, brindó una explicación del crecimiento poblacional del estado de 1970 a la fecha, el cual pasó de 221 mil habitantes a 1.64 millones en 2022; asimismo, describió las principales problemáticas que enfrenta Avenida 5 de Febrero desde hace varios años.

El funcionario destacó la obra pluvial y sanitaria que contempla cárcamos de rebombeo en las que caben 2 mil pipas de agua; línea de drenaje sanitario y línea de drenaje pluvial. Aunado a esto, refirió que para hacer frente al tránsito diario se le apostará a una nueva forma de movilidad, la cual conmina a la adopción de nuevos hábitos; también se crearán pasos seguros para peatones, infraestructura para ciclistas y se incentivará el transporte público.

González Salinas ponderó que se atenderá el ordenamiento y la ingeniería vial con intervenciones en 8.5 kilómetros de la vialidad, seis reingenierías de cruceros y dos entronques. Especificó que los cruceros en los que se ejecutarán acciones son:

  • Avenida Zaragoza
  • Avenida Tlacote
  • Avenida Universidad
  • Puente del Ferrocarril
  • Avenida Epigmenio González
  • Avenida Coahuila en la colonia La Obrera
  • Acceso 4
  • Cerro del Tambor

Te puede interesar: Empresas italianas destacan el ambiente de inversión en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado