Anúnciate aquí

Querétaro será parte de proyecto de cable submarino

Querétaro, Quintana Roo y Ciudad de México forman parte de una inversión de 150 millones de dólares en un sistema de datos de cable submarino. Foto: Cortesía
Querétaro, Quintana Roo y Ciudad de México forman parte de una inversión de 150 millones de dólares en un sistema de datos de cable submarino. Foto: Cortesía

Querétaro, Quintana Roo y la Ciudad de México son las entidades elegidas para una inversión superior a 150 millones de dólares en un sistema de datos de cable submarino. El proyecto implica que el primer sistema de cable de datos en el Golfo de México se conecte con Miami, Florida (Estados Unidos) desde dichas ciudades … Leer más

Querétaro, Quintana Roo y la Ciudad de México son las entidades elegidas para una inversión superior a 150 millones de dólares en un sistema de datos de cable submarino.

El proyecto implica que el primer sistema de cable de datos en el Golfo de México se conecte con Miami, Florida (Estados Unidos) desde dichas ciudades mexicanas.

Esta solución beneficiará la transmisión de datos de banda ancha y garantizará más eficiencia en la latencia, para atender industrias con operaciones críticas, como telecomunicaciones, finanzas, salud y ‘retail’ o comercio al por menor.

El cable submarino, de 10 pares de fibra, ofrecerá más de 250 TBPS (terabits por segundo) de capacidad y se construirá en colaboración y patrocinio con los principales actores del mercado del cable submarino como Orange, Orange Marine y Alcatel Submarine Networks, Ciena.

Te puede interesar: Querétaro, en los planes mundiales de expansión de Amazon

La marca Gold Data, encargada de la edificación del proyecto, tiene una conectividad internacional con 17 ciudades de Estados Unidos hacia 35 países de Latinoamérica y el Caribe.

Dicho cable submarino supera los mil 800 kilómetros de longitud por el Golfo de México y se subdividirá en dos ramales: uno a Quintana Roo, el otro a Ciudad de México y seguirá hasta concluir en Querétaro. México es una economía con valor de 2.4 billones de dólares con 127 millones de habitantes.

Este sistema busca aprovechar el crecimiento en telecomunicaciones del país, aunado a que los sistemas tradicionales de comunicaciones están envejeciendo. Este cableado permitirá crecer en capacidad de control de datos, mitigación del impacto ambiental de las telecomunicaciones y facilidad en control de transacciones financieras. Además, tendrá capacidad de incremento de su capacidad para un futuro cercano, aunado al uso de tecnologías modernas.

Dicha empresa informó la inversión de 150 millones de dólares. Esta es la tercera fase de la expansión de la red de Gold Data en México. Complementará la red subterránea de baja latencia de la compañía, que ya interconecta los centros de datos más importantes del país.

Este será el primer cable que aterrice en México en 22 años. Esta nueva autopista digital México-Estados Unidos ofrecerá la capacidad de ancho de banda, la calidad de servicios que requiere el mercado, y jugará un papel clave para potenciar la creciente demanda de datos en México.

“Nuestra topología de red de última generación está revolucionando la conectividad de México al reducir la latencia hasta en un 35 por ciento, algo que es clave para las empresas y los proveedores de contenidos que están ávidos de una conectividad confiable, de baja latencia y alta calidad. Además, la expansión de esta red a los Estados Unidos cambiará las reglas del juego para innovadores de rápido crecimiento en México que buscan una nueva alternativa a Silicon Valley”, dice Renato Tradardi, CEO de Gold Data.

*Con información de Juan Carlos Machorro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí