Anúnciate aquí

Anuncian reducción de carril por obra en 5 de Febrero

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó de las acciones a tomar por la obra de 5 de Febrero. Foto: Cortesía
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informó de las acciones a tomar por la obra de 5 de Febrero. Foto: Cortesía

La reducción, que durará tres semanas, será en dirección norte-sur en un tramo de 750 metros de Avenida Tlacote a Avenida Zaragoza

Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), informó de la reducción de carril que se hará, de forma temporal, en la obra de Paseo 5 de Febrero.

La medida es con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía dentro del proceso constructivo de la obra de infraestructura vial; por lo que  habrá reducción a un carril en dirección norte-sur, desde Avenida Tlacote hasta Avenida Zaragoza, acción que iniciará el 21 de marzo y tendrá una duración de aproximadamente tres semanas.

Dicha reducción a un carril se hará únicamente en sentido a Plaza de Toros y en un tramo no mayor a 750 metros lineales, por lo que los cinco kilómetros restantes que se intervienen no  modificarán su movilidad.

“Habrá una limitación de dos a un carril, en solamente 750 metros lineales, en sentido norte-sur, desde Avenida Tlacote hasta Avenida Zaragoza; el carril de extrema derecha será el que quedará en circulación”.

Además, para no disminuir la capacidad de movilidad en la zona, se habilitará Avenida de las Torres como principal ruta alterna, mientras que el retorno que se encuentra a la altura del Hotel One, quedará inhabilitado, a fin de no generar conflicto vial sobre la zona de reducción.

En cuanto a los avances generales de la obra, el titular de la SDUOP mencionó que, a finales de esta semana, comenzarán a colocar las trabes que conformarán el puente superior para vuelta izquierda en el entronque de Avenida Zaragoza.

“La obra está en los tiempos, a finales de esta semana comenzaremos la colocación de trabes en el entronque de avenida Zaragoza”.

Asimismo, aseveró que el cárcamo de rebombeo que se encuentra en Epigmenio González ya se encuentra en funcionamiento y ayudará a mitigar las inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

5 de Febrero
La obra de regeneración Paseo 5 de Febrero tiene un costo superior a los 6 mil millones de pesos. Foto: Armando Vázquez
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí