Para promover buenas prácticas y experiencias en la atención de delitos cibernéticos, 30 elementos de Policía Estatal (POES)iniciaron la primera etapa de capacitación con representantes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos.
El conjunto de especialización de POES enriquecerá sus habilidades para atender denuncias, seguir investigaciones, trabajar con el sector privado, manejar amenazas, entre otros aspectos.
Estos serán profundizados por el Subagregado Jurídico, Tenoch Aguilar y el Agregado Jurídico Adjunto, Tyrone Lara.
El curso también incluye a personal de la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General el Estado de Querétaro, en las acciones que se destinan a la seguridad.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, dio gracias al auxilio brindado por una de las agencias de seguridad más distinguidas en todo el planeta.
Reconoció que con herramientas de esta índole se robustece el trabajo que realiza POES para confrontar delitos cibernéticos en la localidad.
FBI instruye a POES en delitos cibernéticos
“En esta primera etapa de la capacitación, podrán ahondar sobre las mejores prácticas que se están realizando en una de las corporaciones más reconocidas del mundo”, compartió.
La segunda etapa del programa tendrá lugar en Tennessee, Estados Unidos, a donde se trasladará el grupo especializado de POES para continuar su preparación de la mano del FBI.
“En Querétaro y en especial en POES, estamos convencidos de que no hay espacio para trabajos aislados, por lo que seguimos acercándonos con las mejores instituciones del mundo para continuar posicionándonos como la mejor corporación de México”, expresó Pérez Hernández.
Dicha agrupación también está integrada por la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado, organización que suma esfuerzos en aras de la ciudadanía del estado.