Anúnciate aquí

Victoria Guadalupe: sentencian a 50 años de prisión a su victimario

La menor inspiró la llamada 'Ley Victoria' para agravar los feminicidios cometidos en contra de niñas y mujeres con alguna discapacidad. Foto: Especial
La menor inspiró la llamada 'Ley Victoria' para agravar los feminicidios cometidos en contra de niñas y mujeres con alguna discapacidad. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó de la sentencia en contra del hombre que privó de la vida a la niña de 6 años; el caso se dio en el municipio de El Marqués

La tarde de este jueves concluyó el Juicio Oral, en el que la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvo una sentencia de 50 años de prisión, en contra del feminicida de la niña Victoria Guadalupe de 6 años de edad, en el municipio de El Marqués; hechos ocurridos en abril del 2022.

“A menos de un año de ocurrido el hecho y después de cuatro días de audiencia de Juicio Oral, se obtuvo del Juez de la Causa, la sentencia histórica y de la pena máxima de 50 años de prisión, por el delito de feminicidio”, informó la FGEQ a través de un comunicado de prensa.

Durante los cuatro días de Juicio Oral, indicó la dependencia, se presentaron pruebas periciales, policiales y testigos, se esclareció el hecho delictivo y se demostró más allá de toda duda razonable, la participación del sentenciado por el feminicidio de la niña.

El Juez de Oralidad Penal, impuso la pena máxima de prisión, la publicación de la sentencia en su versión pública y también, por conceptos de reparación del daño y multa la cantidad de un millón 557 mil pesos.

“La Fiscalía General del Estado de Querétaro garantiza el derecho humano de acceso a la justicia de las personas ofendidas del delito; llevando a los responsables a prisión para que el delito no quede impune y reparando el daño a las víctimas indirectas”.

La menor de 6 años fue reportada como desaparecida el 6 de abril de 2022 y su cuerpo fue encontrado dos días después en el mismo fraccionamiento en donde habitaba.

La persona sentenciada fue acusada de privar de la libertad a Victoria Guadalupe cuando esta acudió a la papelería de su fraccionamiento; el hombre la llevó a su departamento, abusó de ella y después la asesinó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí