Anúnciate aquí

Manuel Barreiro Castañeda: Un Emprendedor Innovador

Manuel Barreiro Castañeda
Manuel Barreiro Castañeda

Manuel Barreiro Castañeda es el fundador y presidente de Aston Group, un fondo de capital privado que al día de hoy cuenta con 1 billón de inversiones, desarrollando proyectos de Real Estate y Private Equity con un enfoque en Norte América y Europa. Manuel Barreiro Castañeda: Una breve biografía Manuel Barreiro Castañeda es un líder … Leer más

Manuel Barreiro Castañeda es el fundador y presidente de Aston Group, un fondo de capital privado que al día de hoy cuenta con 1 billón de inversiones, desarrollando proyectos de Real Estate y Private Equity con un enfoque en Norte América y Europa.

Manuel Barreiro Castañeda: Una breve biografía

Manuel Barreiro Castañeda es un líder estratégico que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario internacional, así como con una larga y exitosa carrera dedicada a la consultoría para actores clave que se desempeñan en las áreas de tecnología, sustentabilidad, movilidad y ciudades inteligentes, por mencionar algunas.

Trayectoria empresarial de Manuel Barreiro Castañeda

Con un profundo compromiso social y sustentable, Manuel ha sabido aprovechar su experiencia y su trayectoria para garantizar que todos sus proyectos inmobiliarios tengan como propósito primordial el beneficiar a las comunidades locales para mejorar su calidad de vida, reducir las brechas de desigualdad y tener un impacto positivo en el medio ambiente, acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Apasionado por motivar a las generaciones jóvenes a través del emprendimiento, ha apoyado y ha sido mentor de varios empresarios tecnológicos emergentes, a quienes ha ayudado a transformar sus ideas en empresas innovadoras que pueden hacer una gran diferencia en sus entornos.

Academia y formación de Manuel Barreiro Castañeda

Aunado a su extensa experiencia en la industria, Manuel Barreiro Castañeda finalizó el Oxford Real Estate Programme en la Universidad de Oxford en Inglaterra. Cuenta además con un Executive Master of Science (MSc) in Cities por la London School of Economics and Political Sciences (LSE), donde tuvo la oportunidad de desarrollar su conocimiento en desarrollo urbano sostenible, movilidad y gestión del agua para mejorar la calidad de vida en ciudades grandes y pequeñas zonas urbanas.

Este título contribuyó igualmente para despertar su interés por el uso de Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT), que son sin duda, los enfoques más destacados de los proyectos a futuro. Manuel cuenta con un MBA de la Universidad de Texas at Austin McCombs School of Business y una Licenciatura en Negocios Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en donde participó igualmente en programas internacionales en países como Japón y Argentina.

Durante su estancia en Japón se dio cuenta de la importancia de usar la tecnología para beneficiar a grupos vulnerables y decidió dedicar su misión de vida a crear mejores ciudades para el futuro, empezando por su propio país, México.

La Fundación sin fines de lucro de Manuel Barreiro Castañeda

Manuel dedica gran parte de su tiempo a crear conciencia acerca de los problemas de movilidad a través de conferencias en eventos de talla internacional, de igual manera muestra un genuino interés por plantar árboles en su ciudad natal, Querétaro y disfruta enormemente de tomar fotografías de todo su hermoso México. Así mismo destina gran parte de sus esfuerzos a presidir su organización sin fines de lucro, The Aston Barreiro-Ugalde Foundation, la cual tiene como objetivo el apoyo para la educación de niños y niñas de bajos recursos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado