Anúnciate aquí

Quedará libre de cobro la caseta de $10 en la capital

En la zona de Obrajuelos se genera tráfico vehicular debido a la alta demanda del servicio en la caseta. Foto: Armando Vázquez
En la zona de Obrajuelos se genera tráfico vehicular debido a la alta demanda del servicio en la caseta. Foto: Armando Vázquez

Para agilizar el tránsito vehicular, la SICT aprobó el tránsito libre de 6:00 a 22:00 horas, confirmó el gobernador Mauricio Kuri González

La caseta de cobro (de 10 pesos), que conecta con el Libramiento Norponiente, dejará de cobrar peaje por un lapso de seis meses a fin de aliviar el tránsito vehicular provocado por la obra de Paseo 5 de Febrero.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aprobó la liberación de la caseta y ahora solo esperan que se concrete el proceso para dejar de cobrar en esa zona del Libramiento.

“Ya está aprobado, ya aprobaron la liberación de las casetas, solo estamos en el proceso al fin y al cabo son procesos burocráticos; ya pasó por los procesos que tenía que pasar y se va a dejar libre el paso de las casetas del norponiente, de las dos casetas de 6 de la mañana a 10 de la noche”, explicó el mandatario.

La zona es una de las vías alternas más importantes a raíz de la obra de regeneración de la avenida 5 de Febrero y se ha convertido en una de las más transitadas y congestionadas de la zona metropolitana.

“Estamos en lo último, lo importante es que ya autorizaron, ya pasó por los dos comités y ahora son temas de proceso, nada más esperando que nos den autorización. Seis meses pedimos”.

Con el inicio de las obras en 5 de Febrero, el gobernador estatal anunció la gestión ante las autoridades federales para lograr la liberación de dicha caseta en la zona del Libramiento Norponiente, una vialidad que conduce a una de las zonas más pobladas de la metrópoli.

**Con información de Jena Guzmán

edes consultar: Paseo 5 de Febrero: Gobierno pagará la obra durante 4 años

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí