Anúnciate aquí

7 municipios de Querétaro integrarán CuelgApp

La aplicación ha conseguido 286 bloqueos. / Especial
La aplicación ha conseguido 286 bloqueos. / Especial

Como parte de la estrategia de Querétaro para evitar llamadas fraudulentas, son siete los municipios que adoptarán la aplicación

El alcalde capitalino Luis Nava, en carácter de testigo de honor, presenció la firma del convenio para que siete municipios más de Querétaro usen la aplicación digital CuelgApp, para acoplarse en el esfuerzo por proteger el patrimonio y garantizar la tranquilidad de las familias. 

“Tener esa coordinación nos hace mucho más fuertes entre todos nosotros y dar mejores resultados. Nosotros nos planteamos el poder aprovechar la tecnología como una herramienta, para poder acercarnos con la ciudadanía y por otro lado, para brindarles servicios y elementos que puedan contribuir a mejorar su calidad de vida”, aseguró el funcionario. 

Te podría interesar: Crece capacidad industrial de Querétaro

Luego de firmar el acuerdo con Amealco, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Colón, Cadereyta de Montes, Pedro Escobedo y Tolimán, Nava resaltó la disposición de las demarcaciones para trabajar y así evitar la extorsión, incitar al autocuidado entre habitantes y reforzar la seguridad.

Dijo que con la acción expande la cobertura de la herramienta de la que ya forma parte  Corregidora, Huimilpan, El Marqués, San Juan del Río y otras regiones de México como Cuernavaca, Mérida, Puebla y Colima

CuelgApp fue desarrollada por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM) de Querétaro y distribuida sin costo para evitar daños al patrimonio ocasionados por llamadas telefónicas fraudulentas. Esta suma más de 11 mil descargas y más de 6 mil 500 números registrados, lo que ha devenido en 289 bloqueos registrados que evitaron víctimas de un delito de esta índole.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí