Anúnciate aquí

Diplomado Audiovisual Querétaro Inédito comienza este sábado 6 de mayo

El Diplomado comienza este sábado 6 de mayo. / Especial
El Diplomado comienza este sábado 6 de mayo. / Especial

El Diplomado Audiovisual Querétaro Inédito contará con materiales nunca antes vistos de la ciudad; inscripciones abiertas

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y 68 egresados de las dos generaciones anteriores, el Diplomado Audiovisual Querétaro Inédito, impartido por el historiador y periodista David Estrada, se llevará a cabo el próximo 6 y 9 de mayo, con dos grupos: 

  • Sábado 6 de mayo, de 11 am a 2 pm, en el Museo de la Restauración de la República (Guerrero 23 Sur, junto al templo de Capuchinas).
  • Martes 9 de mayo, de 4 a 7 pm, en el Museo de los Conspiradores (andador 5 de mayo número 18, a media cuadra de Plaza de Armas).

Querétaro Inédito tiene una duración total de 8 meses repartidos en cinco módulos de seis clases de tres horas cada uno de ellos, en él se presentarán películas, videos, audios y entrevistas inéditas del Querétaro del siglo XX, específicamente de 1929 a la actualidad, época en la cual la entidad ha pasado del Querétaro agropecuario al Querétaro Industrial. De Saturnino Osornio a Mauricio Kuri, con la historia de hechos y lugares emblemáticos como la Universidad de Querétaro, el Cine Goya, el Teatro Plaza, La Mariposa, el Seguro Social, el Mercado Escobedo, la Plaza Constitución y el Teatro Alameda, etcétera.

En paralelo a la clase presencial, en el transcurso del Diplomado los asistentes visitan lugares, edificios o casonas importantes de nuestra ciudad y reciben a invitados especiales relacionados con la temática que se aborda.

La primera generación, por ejemplo, entre otros invitados, recibió y escuchó de viva voz la experiencia gubernamental del licenciado Enrique Burgos García, gobernador de Querétaro de 1991 a 1997, quien apadrinó el fin de cursos. Asimismo, la segunda generación contó con la visita y conversación del actual diputado federal Ignacio Loyola Vera, gobernador de Querétaro de 1997 al 2003, que apadrinó a este grupo.

Querétaro Inédito presenta su tercera edición

Como un evento simultáneo, el pasado 14 de diciembre arrancó la exposición “Querétaro Inédito; los archivos de David Estrada”, con fotografías, documentos y objetos históricos que, en consecuencia a la respuesta del público y el apoyo de la secretaria de Cultura del Estado, la maestra Marcela Herbert Pesquera, extendió su permanencia hasta el pasado 9 de abril.

Para finales del 2023, y a modo de acto complementario al Diplomado, en el Museo de los Conspiradores inagurarán una segunda edición de la exposición “Querétaro Inédito; los archivos de David Estrada”, con fotografías, documentos y objetos relativos a la década de los cincuenta en Querétaro.

Las inscripciones para el Diplomado Audiovisual “Querétaro Inédito” están habilitadas a partir de este momento y el cupo es limitado por las características de los recintos en los que se imparten las clases.

Cualquier otra información adicional se proporciona, vía WhatsApp, en el teléfono 442-122-7508

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí