Anúnciate aquí

Fiscalía tendrá nueva sede en Pedro Escobedo

La escritura pública fue firmada este miércoles por la mañana. / Especial
La escritura pública fue firmada este miércoles por la mañana. / Especial

Buscan garantizar trato digno a usuarios y personal de la Fiscalía General, en el municipio de Pedro Escobedo

Este miércoles por la mañana, el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, y el alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, firmaron la escritura pública con la que se concreta la donación de un predio, en pro de la Fiscalía General del Estado para construir una nueva unidad de investigación del delito. 

El fin es ofrecer a los escobedenses una atención digna que garantice el derecho humano de acceso a la justicia, por medio de la recepción de las denuncias. Se pretende que los servicios de investigación y persecución del delito estén en la misma demarcación, evitando el traslado a otros municipios. 

Te podría interesar: Canaco Querétaro anuncia programa de impulso a la competitividad

El Ayuntamiento Municipal aprobó la donación en sesión de cabildo el 22 de agosto del año anterior. Después, el 28 de octubre de ese mismo año publicaron en el Periódico Oficial del Gobierno de Estado del Querétaro “La Sombra de Arteaga”, el decreto por el que la Sexagésima Legislatura del Estado de Querétaro autoriza a Pedro Escobedo, a desincorporar y enajenar a título gratuito, el inmueble a favor de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

La construcción se añadirá a los nuevos edificios que se construyen en Ezequiel Montes y El Marqués, cumpliendo uno de los objetivos de la Fiscalía General, que es fortalecer y modernizar la institución, para garantizar el derecho humano de acceso a la justicia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí