Anúnciate aquí

En cuatro años, 58 choques de trenes en Querétaro

El pasado 2 de agosto se registró un nuevo choque entre un tren y un autobús de pasajeros, esta vez en El Marqués, Querétaro. Foto: Cortesía
El pasado 2 de agosto se registró un nuevo choque entre un tren y un autobús de pasajeros, esta vez en El Marqués, Querétaro. Foto: Cortesía

Datos del Inegi indican que entre 2019 y 2022 se reportaron ocho choques entre autobuses y trenes, con 11 personas fallecidas y 24 lesionadas

Entre 2019 y 2022 se registraron 58 choques en Querétaro, que involucraron a trenes.

Esto, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dichos siniestros que dejaron 11 personas fallecidas y 24 lesionadas.

De manera particular, se reportaron ocho colisiones contra camiones de pasajeros: dos choques en 2019; cinco, en 2021; y uno, en 2022.

El documento de Inegi corresponde al reporte sobre Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas.

El antecedente más grave ocurrió el 11 de octubre de 2019, en la comunidad de La Llave, municipio de San Juan del Río.

Puedes consultar: Camión de pasajeros choca contra tren en San Juan del Río

El accidente se registró minutos después de las 9:00 horas, cuando una treintena de personas salían de la comunidad en el autobús, el operador quiso ganarle el paso al tren y fue embestido cuando cruzaba las vías.

Nueve personas murieron, entre ellas dos menores de edad (de dos meses y 16 años), jóvenes de 19 y 26 años, y un hombre de 70 años.

Los 58 choques se desglosan de la siguiente manera:

  • 28 contra otros trenes
  • 10 contra autos
  • 8 contra autobuses de pasajeros
  • 7 contra camiones o camionetas de carga
  • 3 contra tractores
  • 2 en la categoría de “otros”

 

Nuevo accidente en Atongo

La mañana de este miércoles se registró un nuevo choque entre un autobús de pasajeros y un ferrocarril (de la empresa CPKC) en Querétaro, que provocó la muerte de siete personas y dejó lesionadas a 17 más.

Alrededor de las 7:00 horas, una unidad de la empresa Flecha Azul trató de ganar el paso al tren en la intersección de las carreteras estatales 500 y 510 en la comunidad de Atongo, municipio de El Marqués.

Las víctimas fueron cuatro mujeres y tres hombres, entre ellos el chofer de la unidad de pasajeros; en tanto, las víctimas fueron trasladadas a diferentes nosocomios como el Hospital Regional 2 del IMSS, los Hospitales Generales de Querétaro, San Juan del Río y Cadereyta, así como un hospital particular.

 

Consulta: Municipios de Querétaro presentan orden adecuado

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí