Anúnciate aquí

Caseta Surponiente ahora cuesta 11 pesos

La reactivación del peaje se hizo con un aumento para los automovilistas. Foto: Marittza Navarro
La reactivación del peaje se hizo con un aumento para los automovilistas. Foto: Marittza Navarro

La noche del martes se reactivó el cobro de peaje en el Libramiento Surponiente con un aumento en el costo; automovilistas ahora pagan 11 pesos

Luego de seis meses de gratuidad en el peaje de la caseta del Libramiento Surponiente, se reactivó el cobro con un incremento de 1 peso. Pasó de 10 a 11 pesos para autos compactos.

Sin previo aviso, y sin anuncios oficiales de las autoridades federales, a partir de las 22:00 horas del 17 de octubre, los automóviles ya pagan 11 pesos.

Caseta libramiento
Durante la noche de este martes, el cobro fue de 11 pesos en la caseta Surponiente. Foto: Marittza Navarro

 

Puedes consultar: Casetas del Libramiento Surponiente dejarán de ser gratis

Gratuidad de Libramiento Surponiente

Por un acuerdo de gobierno del estado, y para agilizar el tránsito que se complicó con las obras de 5 de Febrero, se logró paso libre durante seis meses, del 17 de abril al 17 de octubre de 6:00 a 22:00 horas.

Aunque el gobierno estatal, en palabras del gobernador Mauricio Kuri González, intentó extender la medida no hubo una respuesta positiva de las autoridades federales.

“Hicimos lo posible para que nos dejaran más tiempo, pero no hubo oportunidad por parte de la autoridad federal, pero bueno, es nuestra realidad”, indicó el mandatario.

La gratuidad temporal se logró con el acuerdo que hizo el Gobierno de Querétaro y el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con apoyo del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

Te puede interesar: Mauricio Kuri entrega la modernización de la carretera estatal 540

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí