Anúnciate aquí

Querétaro sobresale en prácticas de justicia cívica

El modelo se centra en promover la civilidad. / Especial
El modelo se centra en promover la civilidad. / Especial

El estado de Querétaro celebró el primer encuentro metropolitano de prácticas en justicia cívica, presidido por Mauricio Kuri

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, hizo hincapié en la aplicación de la ley sin distingos y como marco prioritario la mediación para fortalecer y resolver conflictos vecinales.

Durante el primer encuentro metropolitano de prácticas en justicia cívica queretana, se destacó que es un proyecto único en el país.

Te podría interesar: Roberto Sosa destaca prácticas de justicia cívica en Corregidora

Igualmente, el mandatario estatal mencionó que con este modelo, se fortalece a la policía de proximidad, la prevención del delito y la participación ciudadana; para así abatir las cifras delictivas y mejorar el actuar policial.

“Pero sobre todo justicia para la seguridad de sus habitantes. Estamos trabajando en varias políticas públicas que garanticen la transversalidad en las instituciones participantes”, externó.

Querétaro, referente nacional

Más adelante, indicó que el modelo de justicia cívica se centra en promover la civilidad; mediante la aplicación de la sanción de trabajo en favor de la comunidad.

“Ejemplo de ello es el sistema de víctimas, protección en delitos de género, la prevención del delito y la violencia, que motiva este encuentro (…) tenemos la mejor justicia penal en el país desde hace 6 años, y eso no lo decimos nosotros sino la organización México Evalúa”, argumentó Mauricio Kuri.

En contraste, los presidentes municipales de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, Luis Nava, Roberto Cabrera, Roberto Sosa y Enrique Vega, respectivamente; ahondaron en la implementación del modelo de justicia cívica queretana, por medio de programas que privilegian la participación de la policía de proximidad, jueces cívicos, entre otros. Con la finalidad de promover la vigilancia del estado de derecho y la ley en los municipios.

“Aspiramos a los modelos más armónicos y una perspectiva de toda la convivencia social”, expresó Nava.

Al mismo tiempo, refirió que en las instituciones, puedan resolver conflictos sociales, y también sean sancionados los ciudadanos que cometen conductas antisociales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado