Anúnciate aquí

Tras paro, retiran a Móvil Qrobús de dos rutas en zona norte

También habrá una sanción hasta por un millón de pesos. / Quadratín Querétaro
También habrá una sanción hasta por un millón de pesos. / Quadratín Querétaro

La AMEQ informó que tras el paro de choferes que se presentó este 8 de abril, dejará de operar dos rutas C27 y C56 de Móvil Qrobús

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que tras el paro de choferes que se presentó el pasado lunes, dejará de operar dos rutas C27 y C56 de Móvil-Qrobus, y asumirá el servicio la empresa operadora de Gobierno del Estado.

Además anunció una sanción para Móvil-Qrobus hasta por un millón de pesos. A su vez, brindará de manera directa el servicio en dos rutas que actualmente son operadas por la empresa concesionaria.

Te podría interesar: AMEQ sancionará a Móvil Qrobús tras paro de operadores

De igual manera, dijo que ésta será aplicada en los próximos días, es resultado de un proceso administrativo realizado por la AMEQ.

Informó el organismo que asumirá el servicio a través del Centro de Capacitación del Personal Operativo de Transporte del Estado de Querétaro S.A de C.V. con la intención de asegurar el itinerario, horario, frecuencia y el estado óptimo de las unidades.

Sin embargo, esta medida no implica el retiro de concesiones sino que serían enviados a cubrir rutas donde hay deficiencias de unidades.

Cabe mencionar que el paro de labores se realizó debido a las largas jornadas laborales y diversas inconsistencias.

De igual manera, se busca garantizar el funcionamiento de las 110 rutas que integran el sistema Qrobús, que, asimismo, cuenta con las facultades para pagar o sancionar a los concesionarios.

Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí