Alrededor de mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) utilizan diariamente el sistema de transporte público Qrobús, a través de las tres rutas existentes para la institución.
De acuerdo con el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo, estos mil estudiantes usan las rutas de transporte universitario, que cubren de los campus Juriquilla y Aeropuerto al Centro Universitario.
Destacó que en conjunto con la institución, se implementaron rutas Qrobús para el transporte universitario, que han sido un éxito.
“Ha sido una colaboración muy buena con la universidad. Es la oportunidad para que los jóvenes que están en los campus de Aeropuerto, Juriquilla y en el Centro puedan tener acceso a la movilidad”.
Debido a esta respuesta, no descartan la posibilidad de ampliar los servicios con la comunidad estudiantil.
“La verdad es que ha habido muy buena respuesta. Ha habido muy buen servicio y creemos que naturalmente esto va a seguir creciendo. Nosotros tenemos alrededor de mil estudiantes que son los que utilizan diariamente las 3 rutas”.
Lo anterior, porque buscan un transporte seguro y eficiente, que beneficie a estudiantes, docentes y personal administrativo de la entidad educativa.
“Creemos que naturalmente se va a seguir creciendo en la función que vaya funcionando mejor la ruta”.