Anúnciate aquí

Apagones afectan tianguis nocturnos en Querétaro

Exploran opciones para adquirir plantas eléctricas. / Fotografía: Lorena Sandoval
Exploran opciones para adquirir plantas eléctricas. / Fotografía: Lorena Sandoval

La FECOPSE advirtió que los apagones causan un impacto significativo en los tianguis nocturnos de Querétaro

Los apagones recientes han tenido un impacto significativo en los tianguis nocturnos de Querétaro, aseguró Rocío Alvarado, presidenta de la Federación de Comerciantes Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (FECOPSE).

Al respecto, dijo que la situación ha generado una gran preocupación entre los comerciantes, quienes están explorando opciones para adquirir plantas eléctricas, a pesar de los altos costos involucrados. “Los apagones nos afectan mucho porque es quedarse sin la herramienta principal para poder trabajar en tianguis”.

Te podría interesar: Disminuye el desempleo en Querétaro

En particular, mencionó que los comerciantes de alimentos son los más perjudicados, puesto que dependen de equipos como refrigeradores y licuadoras para sus operaciones diarias. Sin embargo, todos los giros se ven afectados porque “sin luz, la gente también se retira y ya no compra.”

La presidenta de FECOPSE explicó que han investigado el costo de las plantas eléctricas, encontrando que pueden llegar a costar entre 400 mil y 600 mil pesos.

Apagones en Querétaro perjudican a tianguistas

“La verdad está muy cara, fuera del alcance de nuestras economías, pero esperemos poder meter un proyecto ante el municipio o el estado para conseguirlas”.

Además de la preocupación por la pérdida de ventas, los comerciantes temen que sus aparatos se descompongan debido a los apagones.

“¿Quién nos va a responder por todo eso? Quién va a ser el responsable de los daños o fallas en los aparatos”. Al mismo tiempo, cuestionó la falta de respuestas claras por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Actualmente, manifestó, los comerciantes de FECOPSE están trabajando en conjunto con la guardia municipal y estatal para asegurar rondines y presencia policial en los tianguis durante los apagones, buscando mantener la seguridad y tranquilidad.

“Tenemos grupos de chat en donde les hacemos los avisos y afortunadamente tenemos el contacto directo con la guardia municipal y del estado”.

Con información de Lorena Sandoval

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí