El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo, adelantó que se trabajará en la logística de las rutas suburbanas que dejarán de pasar por Paseo 5 de Febrero.
Señaló que para el segundo semestre el presente año, estarán trabajando en ello. Una vez que terminen los trabajos de reingeniería en dicha vialidad, dijo, los camiones suburbanos ya no podrán transitar.
De igual manera, comentó que se trabajará en una modificación del trayecto de las rutas. Además de tener el reto técnico de sumar las rutas suburbanas a QroBús, pero para que eso pase se deberán cambiar las unidades. Esto para que puedan contar con las características para circular por los carriles confinados de 5 de Febrero.
En el mismo marco, el director de la AMEQ recordó que la obra de Paseo 5 de Febrero no fue diseñada para que se realicen ascensos y descensos en las laterales para el transporte público urbano, ni suburbano.
Por esta razón, aseveró que se mantienen el acercamiento con los concesionarios de suburbanos para integrarlos a QroBús y así poder generar mayor cobertura y un mejor servicio.