Anúnciate aquí

Marco Del Prete busca certificar el AIQ para industria aeroespacial

Marco Del Prete busca certificar el Aeropuerto Internacional de Querétaro como centro aeroespacial para atraer inversión y desarrollo.

El secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marco Del Prete Cantú, señaló que es una industria en crecimiento y traería inversión a largo plazo al estado.

Mencionó que se buscará certificar al Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) para que pueda ser un centro aeroespacial donde puedan despegar y aterrizar naves de este tipo.

“Tiene capacidad para ser un centro aeroespacial, no solo podrá despegar las aeronaves, también podrán aterrizar, esto gracias a las características del mismo aeropuerto, por la región que tiene espacios y áreas abiertas para lograr esto, el siguiente paso es la certificación”, comentó.

Marco Del Prete, señaló que el primer paso que se busca con esta certificación es atraer a la industria aeroespacial y así atraer inversión en este rubro, indicó que han tenido acercamiento con empresas y se intentará replicar el modelo del Aeropuerto de Hellington en Estados Unidos que cuenta con esta validación para el trabajo de naves espaciales, sin embargo, agregó que dicha estación cuenta con un proyecto por más de 5 mil millones de dólares que es lo que se quiere replicar en el estado.

“Buscamos que evidentemente además de hacer estás maniobras, esto sería un segundo paso, el primer piso es atraer a la industria aeroespacial, tomando como referencia que el aeropuerto de Hellington en Houston Texas cuenta con esta certificación, hay que resaltar que aún no despega ninguna nave, pero ya tienen un proyecto de inversión por más de 5 mil millones de dólares es a lo que queremos llegar que con esta certificación atraigamos empresas que les interese desarrollar naves así como la manufactura para el desarrollo espacial y que posteriormente se use el aeropuerto para lo mencionado anteriormente”, declaró Del Prete.

Añadió que parte de las características que debe cumplir el aeropuerto queretano para cumplir con la certificación es la capacidad de la pista, temperaturas controladas, con baja o nula zona sísmica y principalmente que no existan centros poblacionales cerca al aeropuerto para evitar incidentes durante un despegue o aterrizaje.

Así mismo, explicó que de ser necesaria más infraestructura en el aeropuerto, se trabajará para construirla y así llegue mucha más inversión al estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí