Anúnciate aquí

Cuestiona Ana Paola López propuesta para eliminar reelección

Ana Paola López del PAN cuestiona propuesta de Claudia Sheinbaum para eliminar la reelección, asegura beneficios para la ciudadanía.

La presidenta de la mesa directiva en el Congreso local, Ana Paola López, señaló que la propuesta de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para eliminar la reelección debe tener el objetivo de beneficiar a la gente.

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Ana Paola López Birlain, señaló que la propuesta de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para eliminar la reelección de funcionarios públicos “debe someterse a valoración” por las distintas fuerzas políticas.

Mencionó que la reelección de legisladores para extender su periodo tres años en el estado de Querétaro se debió a que de esa manera se encontraba un motivante para que siguieran trabajando a favor de sus distritos y no se enfocará en buscar otro puesto político una vez acabara su estadía en la legislatura.

¿Ya leíste?: Ratifica Sheinbaum el rescate de los trenes de pasajeros 

Ana-Paola-Lopez-cuestiona-propuesta-reeleccion

EL LADO POSITIVO DE LA REFORMA

“De acuerdo a la experiencia que he tenido, cuando se votó porque haya reelección en los cargos legislativos era porque para el político antes no tenía interés de regresar a sus distritos por estar buscando a dónde iban a contender la siguiente elección, la intención es que no puedas ni siquiera buscar otra, porque si no vas vamos a regresar exactamente a lo mismo, tendríamos que encontrar la forma de cómo el diputado o el legislador electo se mantiene un supuesto los 3 años para crecer en un proyecto o en una carrera política en beneficio de la gente”, comentó.

La presidenta de la mesa directiva señaló que ve positivo que se requiera reformar en este sentido siempre y cuando se beneficie a la gente y no a los partidos políticos ni a quienes los conforman; explicó que se deben analizar los perfiles y su trabajo en la vida pública para que se construyan proyectos en pro de las comunidades.

“Por la reelección o la no reelección, las dos tienen consecuencias, lo que hagamos o dejemos de hacer tiene consecuencias para la ciudadanía para el país y para el bienestar, seamos responsables con nuestras opiniones, seamos responsables en la construcción de nuestro marco jurídico entendamos que el objetivo es generar mejores condiciones para la ciudadanía”, añadió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí