El Secretario de Gobierno del Estado, Carlos Alcaraz, informó que se reunió con artistas que expresaron su inconformidad con la titular de la Secretaría de la Cultura. Alcaraz destacó la necesidad de escuchar y considerar sus opiniones para integrar sus planteamientos en el consejo estatal de cultura.
El objetivo es asegurar que el programa estatal de cultura refleje una perspectiva amplia, subrayando la apertura del Gobierno para revisar los procesos y garantizar el respeto a los derechos humanos.
“Lo que estamos pidiendo es diálogo y queremos escucharlos. Vamos a tener de fondo que es la apertura por parte del Gobierno, y el hecho de observar los procesos y garantía del respeto a los derechos humanos”. afirmó Alcaraz.
Carlos Alcaraz enfatizó que la cultura no debe estar guiada por la visión de una sola persona o una parte institucional. Se busca crear una dependencia más empática e inclusiva.
“Es un tema fundamental que hemos puesto en la mesa el respeto, y pondrán el formato; con diálogos que pueden llevar a cabo” añadió.
Finalmente, Alcaraz aseguró que la comunidad artística está dispuesta al diálogo y busca encontrar puntos de coincidencia para avanzar hacia soluciones beneficiosas para todos.