La diputada local, Ana Paola López Birlain, informó que actualmente hay 111 iniciativas en comisión y alrededor de 350 proyectos aprobados durante esta legislatura. Destacó que algunas propuestas podrían no llegar al Pleno para votación debido a la falta de reflexión, acuerdos políticos y el tiempo limitado para concluir la legislatura antes del receso de verano.
“El avance de estas iniciativas dependerá del trabajo de las comisiones y de los grupos parlamentarios en la definición de la agenda de cierre para esta legislatura”, comentó López Birlain.
La Presidenta de la mesa directiva del Congreso queretano también señaló que las comisiones seguirán sesionando hasta el inicio del receso de verano, del 27 de julio al 11 de agosto. Durante este receso, las comisiones suspenderán actividades y las retomarán al finalizar el periodo para abordar los asuntos pendientes.
“Hay muchas iniciativas que probablemente no se someterán a votación en el Pleno si no se analizan a fondo… Las comisiones estarán suspendidas durante el periodo vacacional, pero reanudarán su trabajo después para presentar los asuntos pendientes”, concluyó Ana López Birlain