El titular de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio de Querétaro, Luis Muñoz Ramírez, anunció una inversión de 21 millones de pesos destinada al sector agrícola y pecuario. Este monto se ha invertido en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y beneficia a más de 3 mil productores en la capital.
“Esto para que a ellos se les pueda facilitar el adquirir herramientas necesarias para sus actividades, de la parte agrícola y la parte pecuaria”, detalló Muñoz Ramírez.
De esta inversión, 12 millones de pesos están dirigidos a la mejora de la actividad agrícola de temporal, con un enfoque particular en la siembra de maíz criollo.
“En el municipio de Querétaro el 95 por ciento de la siembra o de la actividad agrícola es la siembra de maíz de temporal. Entonces hemos tratado de innovar y lo que estamos haciendo hoy es dotándoles de maíz criollo para que el mismo productor pueda cosechar y producir su propia semilla”, explicó el funcionario.
Luis Muñoz también destacó que el municipio, en colaboración con el estado, tiene activos aproximadamente 11 programas diseñados para el beneficio de los productores primarios. Añadió la importancia de brindar apoyo en esta temporada de lluvias para incentivar la producción agrícola y ganadera.
Síguenos en nuestra página de Facebook: Son perfiles