El exgobernador del estado de Querétaro, Francisco ‘Pancho’ Domínguez Servién, declaró que las decisiones del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, han llevado al partido a un “declive”. Indicó que, con la nueva selección de quien encabece al PAN, reflexionaría su permanencia.
“Ahí está el responsable, ese señor inútil que ha llevado al partido a la debacle y la tristeza, hoy conozco 22 senadores, si hubiera hecho las cosas bien tendríamos más senadores y no estarían en riesgo la población con la Reforma al Poder Judicial”, explicó.
‘Pancho’ Domínguez detalló que Marko Cortés ni siquiera ha logrado poner a la población en contra de la Reforma Judicial y que los movimientos sociales han tenido más peso que el propio partido. Llamó a hacer cambios en el PAN para recuperar la confianza de la gente.
“Se tiene que hacer, lo dije desde que terminamos las elecciones. Se tiene que hacer una evaluación profunda también en el partido nacional, estatal y en los gobiernos que vamos a tener”, comentó.
Síguenos en nuestra página de Facebook: Son perfiles
Al ser cuestionado sobre si buscaría la dirigencia a nivel nacional o local, rechazó el interés en asumir “las riendas” del PAN. Explicó que en Querétaro no tiene una evaluación precisa de la labor de Leonor Mejía.
“Yo aquí en Querétaro no puedo evaluar. Vengo saliendo de un puesto. En Querétaro no tengo opinión. Los ciudadanos de Querétaro son los que tienen que dar su opinión”, añadió. También mencionó que ha sido buscado por otras fuerzas políticas, pero que no tiene intenciones de unirse a otro partido o movimiento.