De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Lorena Muñoz Altamira, la reforma al Poder Judicial propuso cambios de forma y no de fondo.
En ese sentido, celebró que la Legislatura de Querétaro haya rechazado la aprobación de esta reforma discutida en los estados, pero ya con mayoría en los congresos locales.
“Llevamos algunos meses trabajando con la Confederación de Cámaras en una propuesta de mejora para la reforma judicial, particularmente lo que queremos resaltar como confederación y como Cámara de Comercio es que la reforma judicial sí requiere una actualización, pero de fondo, no deforma”.
La empresaria señaló que la reforma enviada al congreso por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, solo busca el cambio de las formas con la elección de jueces y magistrados, pero no en materia de impartición de justicia.
Sin embargo, indicó que a través de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio se ha impulsado una propuesta de reforma, la cual también presentarán en la legislatura local para efectos de las leyes secundarias.
“Celebro que el congreso local no la haya aprobado. Consideramos que la materia judicial, la materia de seguridad judicial en Querétaro, es un tema que particularmente requiere de un profesionalismo y de un grado de conocimiento que tiene que ser celebrado y honrado a través de la propia carrera judicial”.
Por ello, aclaró que las cámaras empresariales en Querétaro buscarán los canales de comunicación para impulsar cambios en favor del Poder Judicial.
Síguenos en nuestra página de Facebook: Son perfiles