Ana Paola López Birlain, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, indicó que ya se encuentra trabajando en la entrega-recepción de la Legislatura. Mencionó que el 23 de septiembre se llevará a cabo una sesión preparatoria y que el 25 daría inicio a los trabajos del siguiente congreso.
Aseguró que su equipo está trabajando en la parte administrativa para dejar un balance claro y ordenado, permitiendo que los nuevos legisladores reciban toda la información necesaria.
“Estamos haciendo un cierre de caja para documentar cuántas iniciativas quedan pendientes y cuáles se archivan”, afirmó.
En cuanto al presupuesto, Ana Paola López Birlain aclaró que este no concluye el 25 de septiembre, sino que se extiende hasta el final del año fiscal, lo cual permitirá financiar la instalación de la nueva legislatura y el cambio de personal.
Respecto a su futuro en el Congreso, López Birlain reveló que aún no tiene asegurada una curul para la próxima legislatura.
“Tuve cinco minutos mi constancia, pero me notificaron que no procedía”, comentó.
Sobre la asistencia a las sesiones recientes, así como a las Glosas, López Birlain destacó que hubo una baja participación.
“Las bolsas han tenido rotación, y quienes hemos estado presentes somos principalmente del Partido Acción Nacional, con algunos integrantes del PRI y uno de Morena”, indicó.
Finalmente, hizo un llamado a todos los legisladores para que asuman su responsabilidad hasta el último día de su gestión:
“Nuestra obligación es atender los asuntos de la legislatura y cumplir hasta el final”, concluyó.
Síguenos en nuestra página de Facebook: Son perfiles