El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital, presentó una iniciativa para reformar el artículo 31 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro. Esta propuesta busca que los nombramientos de los titulares de las dependencias del Ayuntamiento se realicen con paridad de género.
Según el legislador, la propuesta surge tras la aprobación de una iniciativa previa que estableció la paridad en el gabinete del Ejecutivo estatal. Destacó la importancia de que los municipios también adopten este compromiso hacia la equidad:
“La paridad se plantea como una forma de asegurar la igualdad en la representación y en la distribución del poder entre hombres y mujeres… subimos la apuesta para que mis compañeros diputados den continuidad a lo ya aprobado y que ahora, los municipios también tomen en cuenta la paridad al elegir a sus colaboradores”, añadió.
Ospital Carrera confía en que la actual Legislatura apruebe esta iniciativa y continúe con el esfuerzo por fomentar la igualdad de género en todos los niveles de gobierno.