El descendiente del fundador del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morin, expuso las problemáticas del partido y sugirió medidas para recuperar su relevancia social. Criticó a los actuales líderes del PAN, a quienes acusó de tener “secuestrado” al partido, mencionando específicamente a Marko Cortés y Santiago Crell.
“O dejan al PAN, lo liberan de su secuestro, o nos vamos”, advirtió.
El consejero nacional mencionó que son aproximadamente 300 mil militantes quienes respaldan su movimiento. “Ya estamos hasta el gorro de que tengan al partido secuestrado, al partido maniatado”, declaró, resaltando la necesidad de un cambio profundo en la dirección del PAN.
Propuso suspender el proceso de renovación de la dirigencia nacional, ya que lo considera un “proceso totalmente manipulado”.
También sugirió crear un Comité Ejecutivo Nacional transitorio que haga un diagnóstico exhaustivo de la situación actual del partido.
“Es necesario ver qué es lo que tiene postrado al Partido Acción Nacional de la forma en que lo está, y que le impide ser esa oposición seria, responsable, pujante que tanto requiere México”, afirmó.
Podría interesarte >>> Mauricio Kuri confirma visita de Claudia Sheinbaum a Querétaro
¡Ya tenemos nuevo canal de WhatsApp!
Manuel Gómez Morin enfatizó la importancia de limpiar el padrón de militantes, calificándolo de “oscuro e inconsistente”. Considera de suma importancia abrir el partido a nuevos miembros y fomentar liderazgo interno, evitando depender de candidatos externos que no reflejan los valores del PAN.
Lamentó la falta de un liderazgo fuerte y comprometido, lo que ha hecho que el partido no sea visto como una opción viable por los votantes.
“En muchas ocasiones, la ciudadanía no votó por Acción Nacional, por considerar que se ha desviado, que ha errado en su camino”, comentó.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad y acción, subrayando que el PAN debe recuperar su esencia para ser una verdadera oposición frente a Morena y sus aliados.
“Queremos que Acción Nacional regrese a la ruta trazada por los fundadores, como un partido de principios y valores”, concluyó.
Síguenos en nuestra página de Facebook
Con información de: Roberto Cortés