El secretario de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, afirmó que la reciente visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, refuerza el respaldo al trabajo de la Cuarta Transformación en la entidad. Asimismo, desmintió que Querétaro esté olvidado por la federación, señalando como prueba de lo contrario el avance del proyecto del tren “México – Querétaro”, una obra estratégica que buscará impulsar el desarrollo económico del estado y del país.
“Será un proyecto estratégico para el desarrollo económico del estado y para el desarrollo nacional de nuestro país, ya que Querétaro tiene una ubicación geográfica casi en el corazón del país”, indicó.
En cuanto al tema de la inseguridad en Querétaro, donde se reportaron al menos ocho casos de crimen doloso en la última semana, Pérez Ibarra expresó su preocupación. Destacó la importancia de que los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada para garantizar la seguridad, y además, resaltó las propuestas de la presidenta Claudia Sheinbaum para enfrentar la violencia en el estado.
Finalmente, Alejandro Pérez Ibarra cerró su declaración con un llamado a la unidad en torno al proyecto de la Cuarta Transformación, mencionando que, para alcanzar la consolidación en Querétaro, es esencial contar con la completa colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y la ciudadanía.