El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando ‘Felifer’ Macías Olvera, anunció que en los próximos días se llevará a cabo una evaluación para determinar si se renovará el convenio con la federación para municipalizar el tramo de la carretera 57.
El acuerdo, firmado durante la administración pasada con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, otorgaba al municipio la responsabilidad de mantener la vialidad y gestionar las multas por exceso de velocidad y otras infracciones.
“Para diagnosticar los beneficios que haya tenido este convenio para el mantenimiento de este tramo de la 57, que realmente haya dado los resultados obtenidos y sobre eso es como refrendaríamos el convenio”, declaró el alcalde.
Felifer Macías mencionó que se reunirá con los titulares de Movilidad, Desarrollo Urbano y Obras Públicas para evaluar el funcionamiento de esta estrategia. Aunque el convenio expiró al final de la administración anterior, la decisión sobre su renovación aún está pendiente.
La administración pasada sostenía que el acuerdo había contribuido a una reducción en el número de accidentes en la carretera 57.