En su visita a Querétaro, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto al gobernador Mauricio Kuri, ofreció una conferencia de prensa donde se discutió el proyecto del Tren México-Querétaro.
Mauricio Kuridestacó que este tren impulsará diversas oportunidades en el estado, con sectores como el turismo, el comercio, la inversión y la conectividad, beneficiándose tanto durante su construcción como en su operación.
Sheinbaum, por su parte, dio inicio a los trabajos preliminares de la obra, que tiene una duración proyectada de tres años. El tren partirá desde Buenavista, Ciudad de México, atravesará San Juan del Río y concluirá en la capital de Querétaro.
Claudia Sheinbaum anunció que la nueva línea del Tren México-Querétaro tendrá una longitud de 225 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h, lo que beneficiará a seis millones de personas en 22 alcaldías y municipios de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.
Además, Sheinbaum señaló que el proyecto generará 490 mil empleos, de los cuales 165 mil serán directos y 325 mil indirectos, resaltando el impacto económico que traerá la construcción de esta infraestructura.