El municipio de Corregidora destinará más de 183 millones de pesos en obra pública durante el resto del año, se planean más de 26 intervenciones de diversa índole. La secretaria de Obras Públicas, Viridiana Nava Rodríguez, afirmó que este Plan Integral de Obra surgió de un consenso con los ciudadanos.
Del presupuesto total, el 37% irá a infraestructura vial, el 33% a infraestructura deportiva, el 15% a seguridad, el 11% a infraestructura básica y el 4% a infraestructura social.
“Se construyó a partir de las ideas y propuestas de la ciudadanía, que se ha recolectado a través de los foros que hemos estado recorriendo desde que se estuvo en campaña y posterior a ello”. afirmó.
El alcalde Josué ‘Chepe’ Guerrero Trápala resaltó que este plan mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y se proyecta concluir antes de febrero de 2025. Además, destacó que este proyecto se ejecutará en coordinación con el gobierno estatal para beneficiar al mayor número posible de ciudadanos.
“Este plan representa el inicio de una enorme labor, que tiene como objetivo llevar obra pública a nuestras calles y colonias como nunca antes se había hecho en la historia de Corregidora. Lo dije en campaña y hoy lo repito: quiero ser recordado como el alcalde de la obra pública”. Concluyó.