La Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, busca regularizar hasta 7 mil negocios en Querétaro en un año, así lo aseguró del titular de la dependencia, Alejandro Sterling.
En ese sentido, declaró que se trata de un plan para incentivar la regularización de los comercios, actualmente en operaciones en la irregularidad o sin los permisos correspondientes.
“Tenemos hoy 25 mil licencias de funcionamiento vigentes. El INEGI habla de 50 mil unidades de negocio, ahora, el INEGI no levanta padrón. Lo que estamos buscando es llegar a 32 mil”. Declaró.
De acuerdo con el funcionario, esta meta de regularización para negocios en Querétaro, está planteada para ejecutarse en al menos un año y con ello presentar los beneficios a quienes acepten la formalidad.
“Queremos incrementar 7 mil para el próximo año. Sería lo ideal porque sí creemos que la formalidad abre muchas puertas. Pueden acceder a créditos, programas sociales, beneficios económicos. Ojalá que la gente apueste por la formalidad”.
Por ello dijo que el municipio de Querétaro implementará acciones para otorgar los permisos con mayor rapidez y los informales quieran regularizar su situación.